Definir metas personales
Si bien la esclerodermia puede, en ocasiones, limitar las cosas que puedes hacer o cambiar la manera en que te enfrentas a determinados aspectos de tu día a día, no tiene que dominar tu vida. Definir metas puede ayudarte a realizar cambios para poder seguir haciendo aquello que es importante para ti.
Intenta no decir que quieres hacer algo y luego te olvides de ello. ¿Qué es exactamente lo que quieres y cómo vas a conseguirlo? Vale la pena dedicar un poco de tiempo a pensar en tus metas.
La definición de metas SMART puede darles estructura y dirección a tus planes y ayudarte a focalizar tus esfuerzos.
A la hora de definir metas, sigue la estrategia SMART
S es por eSpecífico: Conoce claramente qué es lo que quieres lograr.
M es por Medible: ¿Cómo sabrás cuándo ha tenido éxito?
A es por Alcanzable: No debe ser demasiado difícil.
R es por Realista: No elijas algo imposible.
T es para Tiempo: Ponte nuevas metas frecuentemente, cada semana o cada mes.
Sugerencia
Las metas SMART podrían ser retos que necesites o desees conseguir en tu día a día, o un acontecimiento concreto en el futuro, como un evento social o unas vacaciones.
Descompón las tareas grandes
Puedes descomponer las tareas grandes en varias más manejables para que sea más fácil de conseguir aquello que deseas.
Dibujar una tabla de progresos puede ayudarte a planificar los pasos hacia cada meta y realizar un seguimiento del éxito. Podrías también llevar algunas tablas de progresos a tu próxima visita médica y pedirle al médico o al enfermero/a que te ayuden.
Tabla de progresos
Descarga esta tabla y rellénala con tus metas. Puede ayudarte a planificar los pasos y a realizar un seguimiento de los logros.
"Ten metas alcanzables y simplemente disfruta de la vida. En ocasiones, las cosas más sencillas en la vida son las mejores."
Sergio
También te puede interesar…
Recibir el diagnóstico de esclerodermia puede resultar abrumador. Aquí puedes encontrar consejos sobre cómo afrontar tu diagnóstico.
Los síntomas de la esclerodermia pueden ser difíciles de manejar. Aprende qué puedes hacer para controlar cómo te afectan.
Los síntomas de la esclerodermia pueden cambiar a lo largo del tiempo. La monitorización regular puede ayudar a mantener la enfermedad bajo control.
ILD.0035.012020