Prueba de tensión arterial
La tensión arterial es una prueba sencilla para controlar el estado de salud general. Descubre cómo podéis medirla tú, el médico o el enfermero/a.
Se estudia:
La presión de la sangre en los principales vasos sanguíneos que irrigan el cuerpo.
Qué esperar:
Es posible que ya te hayan hecho esta prueba anteriormente. Te colocarán un brazalete alrededor del brazo y, a continuación, el médico o enfermero/a lo llenará de aire. Durante un breve período puede resultar un poco incómodo. Después, el aire se liberará lentamente.
La prueba suele tener lugar en la consulta del médico. También puedes comprarte un monitor de la tensión arterial para usarlo en casa entre las visitas médicas.
Comprender los resultados:
La tensión arterial sirve para controlar tu estado general de salud o para determinar si hay otras enfermedades que estén provocando tus síntomas. La presión arterial viene en forma de onda, así que se registran dos cifras: la presión máxima (sistólica) y la presión mínima (diastólica).1 Se escriben así: 120/80 mmHg.
La tensión arterial normal varía entre las personas. Tu médico o enfermero/a te dirá cuál es la normal para ti. Si te estás controlando la tensión arterial tú mismo, habla con tu médico o enfermero/a si cualquiera de las cifras varía en más de 10 unidades respecto a las últimas pruebas.
También te puede interesar…
Hay muchos síntomas, pero no tienes que tenerlos todos necesariamente. Asegúrate de conocer cuando tener cuidado.
Los síntomas de la esclerodermia pueden ser difíciles de manejar. Aprende qué puedes hacer para controlar cómo te afectan.
Los síntomas de la esclerodermia pueden cambiar a lo largo del tiempo. La monitorización regular puede ayudar a mantener la enfermedad bajo control.
“Intenta obtener toda la información que puedas de tu médico. Los médicos son los expertos. Toma notas y no temas hacer preguntas.”
Sergio
Referencias
- NHS Choices. Blood Pressure. Available at: http://www.nhs.uk/Tools/Pages/blood-pressure.aspx [Accessed May 2018].
ILD.0034.012020